Como configurar Flash Develop en windows y compilar proyectos AIR 15.0 para android

Este es un tutorial para instalar todos los componentes necesarios y configurar FlashDevelop para compilar proyectos AIR 15.0 para ios y android. Lo primero es descargar todos los archivos necesarios (las versiones que se mencionan son las más recientes a la fecha de la publicación de este artículo):

Cuando tengas todos los archivos, empezaremos la instalación.

Adobe Flex SDK

  1. Descomprime el archivo flex_sdk_4.6.zip en una ruta de tu preferencia. Por cuestiones de la explicación, yo usaré la ruta: “C:\path\to\flex-sdk_15\“, tu debes cambiar esto por la ruta real de tu carpeta.
  2. Originalmente la versión 4.6 de Flex SDK viene con AIR SDK 3.1, asi que vamos a actualizarlo a la versión 15.0 que nos hemos descargado. Para esto copiamos los archivos dentro de AIRSDK_Compiler.zip en la raiz de “C:\path\to\flex-sdk_15\” y le decimos que reemplaze cualquier archivo duplicado que encuentre.
  3. Ahora solo falta agregar el Flash Player, y lo haremos en dos pasos. Primero mueve el archivo playerglobal15_0.swc a la carpeta “C:\path\to\flex-sdk_15\frameworks\libs\player\11.2\“, si la carpeta no existe la creas. Renombra el archivo a playerglobal.swc y listo.
  4. Copiamos el archivo flashplayer_15_sa_debug en la carpeta “C:\path\to\flex-sdk_15\runtimes\player\11.2\win\“, si la carpeta no existe la creas.

Con estos pasos, ya tenemos configurado Flex SDK 4.6 con Adobe Air 15.0 listo para compilar nuestras aplicaciones. Lo siguiente será configurar Flash Develop para que trabaje con este SDK.

FlashDevelop

  1.  Inicia FlashDevelop y ve al menu Tools>Program Settings…, se abrira un dialogo con todas las configuraciones de los plugins de  FlashDevelop.
  2. Selecciona el plugin AS3Context y busca la variable Installed Flex SDKs, agrega una nueva entrada en la variable y en la parte que pide el path (en la seccion location) busca la carpeta “C:\path\to\flex-sdk_15\“. El resto de valores se configuraran solos.
  3. Selecciona el plugin FlashViewer y en la variable External Player Path busca el archivo: “C:\path\to\flex-sdk_15\runtimes\player\11.2\win\FlashPlayerDebugger.exe“. Cerramos la ventana de settings.
  4. Vamos a el menu Tools>Flash Tools>Documentation Generator.. en la parte de Settings buscamos la opcion ASDoc location, y buscamos la carpeta “C:\path\to\flex-sdk_15\bin“. Guardamos los cambios y cerramos.

Ahora Flash Develop va a poder compilar con Adobe AIR 15.0, pero aún falta decirle a nuestros proyectos que usen el nuevo SDK que hemos configurado.

PROYECTO

  1. Inicia un nuevo proyecto en FlashDevelop. Project>New Project y selecciona la opcion AIR Mobile AS3 App. llena los datos y crea el proyecto.
  2. Ve al menú Project>Properties y en la pestaña SDK selecciona el SDK que diga: Flex 4.6.0, AIR 15.0.
  3. Dentro del proyecto, busca el archivo “bat\SetupSDK.bat” y edita las variables FLEX_SDK y ANDROID_SDK, en mi caso quedaron así:
    :: Path to Flex SDK
    set FLEX_SDK=C:\path\to\flex-sdk_15
    set AUTO_INSTALL_IOS=yes
    
    :: Path to Android SDK
    set ANDROID_SDK=C:\Program Files (x86)\Android\android-sdk
  4. Prueba tu proyecto, y si todo ha ido bien, te mostrar la pantalla de AIR en tamaño smartphone.

 

Referencias:

http://www.flashdevelop.org/wikidocs/index.php?title=Configuration

http://www.toxicfork.com/42/configuring-flashdevelop-for-flash-version-11-2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s