Gedit en windows

Actualizado: 28/01/2010

gedit instalado en windows xp
gedit instalado en windows xp

Por cuestiones de trabajo estas semanas tengo que utilizar windows para desarrollar una aplicacion y he estado buscando alternativas de editores de codigos al estilo textmate para windows. En linux no existe mucho problema ya que se tiene una gran cantidad de editores de texto orientados para la programacion, pero mi favorito sin lugar a dudas es Gedit por su sencilles, funcionalidades y el hecho que viene por defecto en gnome. Por este motivo estuve investigando como instalar gedit en windows, y gracias a Nacho tenemos un port estable que aun sigue en desarrollo,  las configuraciones generales han cogido sin ningun problema, los plugins con los que viene funcionan correctamente y  se integra muy bien en windows(como se puede apreciar en la captura que hice de mi escritorio). Por cierto, en la misma pagina se encuentra un port de gedit para OSX, si usas Mac y no quieres pagar por textmate, puedes probar gedit =).

Lo puedes descargar desde los servidores ftp de gnome.

ACTUALIZACIÓN: Gracias al trabajo de Nacho y las personas detras de este proyecto ya podemos disfrutar de gedit con los plugins de python (incluyendo el autocompletado y los snippets!!! ), la entrada esta actualizada con los nuevos enlaces.

15 comentarios en “Gedit en windows

  1. Hola.

    He instalado la versión gedit-setup-2.26.0-1.exe, me funciona muy bien. Lo que sucede es que aún no funciona el completamiento de código.
    ¿Será que no supe configurarlo o es que aún no le funciona?

    Saludos, Yusdenis

    • hola Yusdenis,
      te comento que existen problemas con los plugins desarrollados en python (creo que ninguno se ejecuta en windows). Me imagino que el plugin al que te refieres es el de snippest, que para mi es el que mas falta hace, por el momento no existe una solucion para esto asi que toca esperar hasta que Nacho (es el nick de quien hizo el port de gedit) saque un parche o una nueva version.

  2. Efectivamente el problema es con python, hasta que arreglen los problemas en pygobject y pygtk que hay en windows no se podrán ejecutar plugins de python en windows. Esperemos que sea pronto.

    • hola Nacho, muchas gracias por la explicación… ahora que se esto, estaré pendiente de las actualizaciones de pygobject y pygtk.

      Pd.: Felicidades a ti y a todos los que colaboraron en este port, buen trabajo.

  3. Buenisimo!!! la verdad es que amo a gedit (despues le sigue Vim) la verdad que lo extraño mucho en Windows (lamentablmente tengo que trabajar con el). Por lo menos ahora lo puedo tener en windows…Muchas Gracias!!!!

  4. Yo sinceramente no tengo que usar windows jejeje, pero lo había estado buscando para una chica que conozco, ya que me encanta y quería que ella que usa windows pudiera disfrutar de que se siente programando con gedit :)

    Gracias por todo!

Deja un comentario

